PROTAGONISTA 1º D

EL primer "Protagonista de la semana" fue Aarón, que estuvo acompañado por su tía y su madre. Nos contaron un montón de cosas, como que su color favorito es el azul, que le encanta Michael Jackson y Spiderman. Nos enseñó el muñeco con el que siempre duerme; también nos dejó su coche de Rayo Mcqueen. Nos enteramos que se llama Aarón porque le gustaba mucho el nombre a su mamá y que la primera palabra que dijo fue "tita". Pasamos una tarde muy divertida y, además, nos prepararon para Halloween unas galletas buenísimas. ¡Muchas gracias por la visita!









La segunda "Protagonista de la semana" fue Irene, acompañada por sus padres, Ana y Javi. Irene nos contó muchísimas cosas, como que su hermana se llama Mía, que sus juguetes favoritos son su bici y su maletín y que le encantan los macarrones, las albóndigas y las natillas de chocolate. Una de las cosas que más le alegra es ver a Lasa, la perrita de la prima de su mamá. Le pone muy triste que le riñan sus papás. Nos enseñó a su ranita Pepe, con la que duerme desde que tenía casi un año: además, nos enseñaron un vídeo con fotos chulísimas de Irene y bailamos su canción favorita: "Susanita tiene un ratón". Para acabar, montamos un tren de veinte vagones e hicimos una guerra de bolas...¡qué bien lo pasamos! Seguro que aún hay bolas en la clase. ¡Muchas gracias por la visita!













El 7 de noviembre vino a pasar la tarde con nosotros Marta, la mamá de nuestra "Protagonista de la semana", María.
Ambas nos contaron muchísimas cosas, como que de pequeña usaba un chupete verde, que le encanta dormir con su osito y que aún le gusta beberse la leche en biberón. Su comida favorita es el chocolate con churros; también le  gustan mucho la sopa, los macarrones, las alitas y las fresas. Nos enseñaron los juguetes que más le gustan, como las Barbies, princesas y el Cocodrilo Sacamuelas, que espera que le llegue estas Navidades.
Nos contaron que María se pone muy alegre cuando vuelve su papá de trabajar y cuando hace bizcocho con mamá y, por el contrario, se pone triste cuando riñe con su hermano Aarón.
Además, nos enseñaron unas fotos muy bonitas de María, de cuando era más pequeña y estuvimos jugando con los libros que nos trajeron. Y, para acabar, que mejor que nos contaran un cuento.
¡Qué bien que lo pasamos! Muchas gracias por la visita.







El 14 de noviembre vinieron a pasar la tarde con nosotros la familia de nuestra "Protagonista de la semana", Jara. Vinieron sus papás Laura y Marcos, y su hermana pequeña Aroa. Nos contaron muchas cosas, como que se viste de baturra con el traje que le hizo su abuela Puri, que va mucho a Jaca a ver a su familia (cosa que le pone muy contenta, ya que puede jugar con sus primas Izarbe y Loreto; además, en Jaca, ayuda a su abuelo a dar de comer a las ovejas y a coger tomates). Nos contaron que le encanta comer pasta, salchichas y gelatina y los colores amarillo, morado y rosa. También nos explicaron una serie de fotos y vídeos de pequeña y que hizo galletas de colores con su primo Jairo, que le encantan las princesas y pudimos ver las dotes artísticas de Jara bailando y cantando en casa con su hermana Aroa. Por último, nos enseñaron su muñeco de Kitty con el que duerme desde que dejó el chupete y, junto con su mamá, Laura, hicimos un puzzle de Rapunzel. Su papá, Marcos, nos explicó una forma muy curiosa de aprender las notas musicales, utilizando princesas de Disney para asignar a cada nota musical. ¡Nos dejó alucinados!
Lo pasamos fenomenal. ¡Muchas gracias por la visita!






El 21 de noviembre vino a pasar la tarde con nosotros Bárbara, la mamá de nuestro "Protagonista de la semana", Ánchel.
Ambos nos contaron muchas cosas, como que se siente muy feliz cuando su papá vuelve del trabajo y bañarse (que lo hace él solito) y que no le gusta nada que lo levanten de la siesta, porque le encanta dormir.
Come muy bien y le gustan las judías verdes, las sardinas y le encanta irse al vermouth a comer unos torreznos. 
Nos trajeron uno de sus muñecos favoritos, Mike, de Monstruos S.A; también le gustan Sully, Mickey y Minie, Pocoyó, pero sobre todo Bob Esponja.
Nos gustaron mucho las fotos que nos enseñaron y nos explicaron cosas muy graciosas, como que usó chupete hasta que un perro se lo llevó, que tomaba papillas y biberón, pero que ahora le gusta mucho tomar la leche con galletas; que se movía tanto en la cuna que le tuvieron que poner una cama de mayores, así que la cuna se la regalaron a su prima.
Nos lo pasamos muy bien. ¡Muchas gracias por la visita!




El 28 de noviembre vinieron a visitarnos los papás de Abril, nuestra "Protagonista de la semana". 
El papá de Abril nos enseñó un álbum de fotos de Abril; vimos un montón: de bebé, nadando en la piscina, de su graduación de la guardería, con su primo Dani, con familiares...
Nos contaron las cosas que le hacen feliz a Abril, como estar con su primo Dani y cosas que le ponen triste, como cuando ve a su mamá marcharse. También nos dijeron que le encantan los garbanzos y la sopa, pero que las espinacas y el brócoli no le hacen gracia.
Luego, nos dejaron muchos juguetes de Abril: un oso panda, muñecas, coches, puzzles, libros... y, después de jugar un buen rato, tocó el momento del cuento (bueno, de los cuentos). Nos contó tantos Vicky, la mamá de Abril que casi se quedó afónica.
Lo pasamos fenomenal. ¡Muchas gracias por la visita!








El 12 de diciembre nos visitaron Irina y Nico, los papás de Andrés, nuestro "Protagonista de la Semana", junto con su hermana pequeña Jazmine. Irina nos contó muchas cosas de Andrés, como que le encanta jugar en el parque, sobre todo con la bici (ya sin ruedas pequeñas) y la nieve. Una de las cosas que más le gusta es bañarse. Lo hemos comprobado viendo las fotos que Nico y Jasmine nos han enseñado. También nos hemos enterado que le encanta la carne con patatas fritas, la sopa con pollo, la lasagna y las natillas.
Nos han traído a clase algunos de sus juguetes favoritos: los muñecos de Angry Birds y los cochecitos que le trajo el año pasado Papá Noel, con los que juega con Nicolás, su hermano mayor. Nico e Irina nos han contado muchas cosas de su país Rumanía. Andrés estuvo en verano y jugó con muchos animales, caballos, patos, gallinas, así nos hemos enterado que se van a ir a pasar allí las vacaciones, ¡Qué envidia! 
Ha sido una tarde muy divertida. ¡Muchas gracias por la visita!




El 18 de diciembre nos visitaron los papás de Adrián Gairín, nuestro "Protagonista de la Semana". Nos contaron muchas cosas: que le encantan las lentejas, las salchichas con queso, las natillas... aunque lo que más le gusta es el chocolate. Adrián nos enseñó uno de sus juguetes favoritos: su bici, aunque a él realmente le gusta cualquier medio de transporte; también le pudimos ver en el tractor de su primo Carlos.
Entre las cosas que le ponen contento está ir a Baraguás (su pueblo) y a Jaca; sin embargo, le gusta muy poco levantarse de la siesta. Una de las cosas más curiosas que nos contaron es su afán por ordenar todos sus objetos en cajas y en bolsas; es muy organizado. Después de contarnos todo ésto, vimos fotos en las que salía el resto de la familia y acabamos haciendo entre todos un puzzle y jugando con los juguetes de Adrián. 
Lo pasamos fenomenal. ¡Muchas gracias por la visita!









El 19 de diciembre tuvimos la visita de Quique y Almudena, los papás de Kai (nuestro último "Protagonista de la Semana" del 2013). Nos contaron muchas cosas, como que sus Pocoyó  y el Rey León  son su muñeco y libro favoritos; que antes dormía con sus papás, pero ahora sólo lo hace cuando se despierta; que le encanta la Coca Cola, las fresas con nata y los mejillones; también le gustan mucho las chuches, aunque siempre se lava los dientes tres veces al día. Como a todos los niños, le entristece que sus papás se vayan a trabajar, que le regañen y tener que irse a dormir; por el contrario, le pone muy contento su mariquita con luz.
Una de sus aficiones es ir a ver al Barça; de hecho, nos trajo su camiseta con el número 3; también nos enseñó a usar el megáfono...nos tuvieron que oír en todas las clases.
Luego nos pusimos unas caretas y bailamos la canción de la Brujita Tapita, ya que a Kai le encanta. 
Para acabar, rompimos una piñata con regalos para todos. Lo pasamos fenomenal.
¡Muchas gracias por la visita!














El 10 de enero tuvimos la visita de los papás de Alicia (nuestra primera "Protagonista de la Semana" del 2014). Nos enseñaron un montón de fotos, desde que Alicia era un bebé hasta sus primeros días en el cole. La pudimos ver disfrazada de hada, dentro de una maleta, junto con sus primas en Inglaterra esperando la llegada de Santa Claus o en la fiesta de graduación en la guardería.
Nos contó que se baña sola y que nada sola en la piscina, sólo con la ayuda del flotador. Alicia nos hizo unas cuantas fotos, ya que le encanta hacer fotos, como también estar con su prima Zaira y la piscina de bolas. 
Y una cosa muy importante, se lava los dientes tres veces al día. 
Después de ver estas fotos, vimos un vídeo en el que bailaba Alicia: La chica Ye-Yé, y claro, nos pusimos todos a bailar.
Para acabar, los papás de Alicia nos ayudaron a hacer una flor y una tarjeta para nuestros papás. 
Al final y como era viernes, pusimos música y estuvimos bailando un buen rato.
¡Lo pasamos realmente bien! Muchas gracias por la visita.







El viernes 17 vinieron a pasar la tarde con nosotros los papás de Akane, nuestra "Protagonista de la Semana". Antes de empezar, nos pusieron a todos unos bigotes de gato (como los que lleva Hello Kitty) que a nuestra protagonista le encanta. Nos contaron cosas muy interesantes: que Akane es un nombre japonés; que le encanta tener ordenado todo (sobre todo sus tesoros personales); que para Reyes estuvieron viendo los tiburones en el acuario de Barcelona; que Akane nunca ha usado chupete porque tenía su "mantita especial"; que su peli favorita es Rango; que le encantan Peppa Pig, su gallo linterna, las flores, la playa y el color rosa y observamos sus accidentados juguetes, a los que cura con su maletín de médico.
También vimos fotos suyas de cuando era bebé, con su familia, con sus amigas Noa y Alicia mientras Akane nos observaba con su lupa.
Después de esto bailamos su canción favorita: "Bajo el mar", hicimos el tren de los gatos y Digna nos enseñó el juego de los animales voladores. 
Para acabar, Digna y Armand dramatizaron un cuento y nos dieron un curso acelerado de inglés y... con unos tatuajes y unas pulseras acabamos la tarde. ¡Nos lo pasamos genial! Muchas gracias por la visita.














El Jueves 23 de enero vinieron a visitarnos los papás de Patricia, nuestra "Protagonista de la Semana". Nos contaron un montón de cosas: que dormía en la cuna, que tomaba biberón y usaba chupete, que le gustaba gatear y jugar con las muñecas. Ahora le encantan los peluches, pintar y jugar con sus marionetas pero, sobre todo, le gusta ir al cole. Se pone muy contenta los jueves cuando va a la biblioteca o cuando va al parque. Le pone triste recoger sus juguetes y mancharse los pantalones. Lo que más le gusta comer es queso, espaguetis, fresas, macarrones con carne y el pescado; también le encanta ir a bailar jota los viernes. 
Luego nos enseñó un montón de juguetes, muñecas, cubos, libros...
Para acabar, el papá de Patricia nos enseñó unos juegos divertidísimos y su mamá nos contó un cuento.
¡Qué bien nos lo pasamos! Muchas gracias por la visita.






El jueves 30 de enero, en la Muela, celebramos el Cipotegato, gracias a la familia de Daniel, nuestro "Protagonista de la Semana". A Daniel le acompañaron su mamá y su tía. Nos contaron un montón de cosas: que su chupete se lo dieron a un gato, que le quitaron el pañal estando de vacaciones, que le encantan los superhéroes y disfrazarse. Pudimos ver uno de sus primeros juguetes, su primer chupete y la capa de Batman que le regalaron estas navidades.
A Daniel le encanta el pollo asado con patatas, la sopa, las pechugas, la pizza y las fresas, lo que no nos quedó claro es si le gustan o no los macarrones...
Le pone muy contento estar con sus primos Leire y Pablo y le pone triste reñir con sus papás o con su prima Leire. Últimamente se ha aficionado a hacer magdalenas (de chocolate o de limón) con su madre. También vimos unas fotos en las que salía ayudando a su abuelo en Tarazona a hacer vino, a recoger cerezas...está hecho todo un trabajador. 
Le gustan mucho las motos y los encierros y, como buenos turiasonenses, a todos les encantan las fiestas de Tarazona; vimos fotos del último Cipotegato pero, lo mejor de todo, es que lo vivimos en clase y con esta canción lo recibimos: "¡Cipote, Cipote, oeoeoé!"
¡Lo pasamos genial! Muchas gracias por la visita.







"¡CIPOTE, CIPOTE, OEOEOÉ!"
(Salida del Cipotegato)



El Jueves 6 de febrero vinieron a visitarnos los papás de Sofía, nuestra "Protagonista de la Semana". Nos contaron muchas cosas, como que empezó a caminar el día que le enseñaron un bote de Lacasitos; que su osito Kiko le acompaña a todos los sitios desde que nació; que entre sus juguetes favoritos están su maletín de médico, un bebé que le trajo de Italia su papá, Olaf de Frozen, la Bestia de la Bella y la Bestia...pero su preferido es Kiko.
Le encanta comer espaguetis, pizza y copas de nata y chocolate. 
Cuando va a la piscina o sus papás vienen a buscarla al colegio se pone muy contenta; por el contrario, se pone triste cuando sus papás le riñen.
Estuvimos viendo fotos de cuando nació, de su familia, con su abuela Tere, sus tíos, su primo Jairo, sus abuelos de León, disfrazada de mariquita, de bruja, de mariposa e incluso pilotando un avión.
Entre lo que más le gusta está el algodón de azúcar, ir a la nieve, el cine, las ferias, abrir los regalos con Darío (su mejor amigo) y la canción "Suéltalo" de la B.S.O de Frozen (que nos cantó y bailó).
Para acabar hicimos una manualidad de nuestro nombre y nos contaron unos cuentos.
Lo pasamos fenomenal. ¡Muchas gracias por la visita!









El jueves 20 de febrero vinieron a pasar la tarde con nosotros la mamá de Diego, nuestro "Protagonista de la Semana" y una buena amiga de la familia.
Nos contaron que a Diego le pone muy feliz estar con su hermano Kevin y ver películas en familia; sin embargo, le pone muy triste no ver  a su papá. 
Lo que más le gusta comer a Diego es el arroz con pollo, la sopa de verduras y las fresas con plátano.
Le encanta jugar con aviones, coches, los camiones de bomberos, ver los dibujos de Bob Esponja, Spiderman, bailar e ir al parque.
Para terminar, hicimos una manualidad de una flor: tuvimos que dibujar nuestra mano en una cartulina, recortarla y pegarla a un tallo de goma Eva.
Nos gustó mucho la visita. ¡Muchas gracias por venir!





El jueves 27 de febrero fue el día de Aday, nuestro "Protagonista de la Semana"; por eso vino Guille a pasar la tarde con nosotros.
Nos contaron muchas cosas, como que sus comidas favoritas son los espaguetis, la sopa y las fresas: que le encanta jugar a los juegos de Super Mario en la Wii y con sus coches en el salón y que, luego, los recoge todos en una caja (aunque su mamá le acaba ayudando a recogerlos). También nos enseñó su helicóptero (le encanta jugar con él).
Le pone muy contento jugar en casa a peleas de superhéroes y disfrazarse; por el contrario, le pone muy triste que su mamá le regañe por hacerle rabiar a su perrita Kira y por hacer el bruto con Guille al jugar a las peleas de Spiderman.
Aday nos explicó fenomenal sus fotos y con Guille pintamos una máscara de Spiderman. 
Fue una tarde genial. ¡Muchas gracias por la visita!










El jueves 6 vino a pasar la tarde con nosotros la mamá de Miguel, nuestro "Protagonista de la Semana". Entre Miguel y su mamá nos enseñaron unas fotos y nos contaron lo que más le gusta, como sus platos favoritos: pizza, salchichas, macarrones o flan.
Le pone muy contento ver a su papá cuando vuelve de trabajar, jugar a los piratas y los trenes; sin embargo, le pone muy triste enfadarse con mamá.
Miguel nos enseñó su tigrecito, con el que siempre duerme, y unos indios y vaqueros, con los que pudimos jugar un poco. A Miguel también le gustan mucho los cuentos; por eso su mamá nos contó el del Oso Goloso (uno de sus favoritos). 
Después de esto, bailamos un poco con canciones que le gustan a Miguel como "Happy" de Pharrel Williams o "Head, shoulders, knees and toes".
Para descansar, cambiamos de actividad y, aprovechando que llega el buen tiempo, plantamos unas margaritas. 
Para acabar, bailamos todos juntos la canción favorita de Miguel y una de las que más le gusta a esta clase: "I was made for loving you" de Kiss.
¡Qué gran tarde pasamos! ¡Muchas gracias por la visita!














El jueves 13 de febrero vinieron a visitarnos los papás y el primo de Adrián Pascual (Jorge), nuestro "Protagonista de la Semana". Nos contaron muchas cosas, como que siempre duerme con su muñeco Poloto; que de pequeño era muy dormilón; que le gusta beber en su biberón; que le regaló sus chupetes a su prima Valeria y que Adrián no gateaba: se desplazaba con el "culete", hasta que un día empezó a andar encima de una mesa.
Entre sus comidas favoritas están el arroz con huevo, la sopa, los macarrones y las patatas fritas; sin embargo, las espinacas no le gustan.
Entre las cosas que le ponen contento a Adrián están: jugar con sus coches, estar con sus primos Jorge y Lara, ir a ver a sus abuelos, ayudar a papá en el garaje, bailar y que le cuenten cuentos; por el contario, le pone muy triste que le regañen sus papás y discutir con Jorge.
Después de esto vimos un vídeo con fotos de cuando era pequeño y también actuales; luego, el papá de Adrián nos contó el cuento de "Los tres cerditos" y bailamos una canción de David Guetta y otra de Doña Vaca.
Para acabar, hicimos una molinillo de viento.
¡Pasamos una tarde estupenda! ¡Muchas gracias por la visita!









El 17 de marzo vinieron a vernos los papás de Noah. 
Pudimos ver unas fotos de Noah de recién nacido y otras más actuales, visitando un castillo, en su tercer cumpleaños con su prima Irene y con su perrita Kira; también conocimos al "Señor Oso" (el osito con el que siempre duerme).
Estar con sus papás es lo que más le gusta a Noah; por eso está contento cuando está con ellos y se pone triste si se enfadan con él o se tienen que ir a trabajar.
Los pimientos y los espaguetis son lo que más le gusta comer a Noah en cuanto a comida; también le gusta mucho jugar con su helicóptero y con su barco pirata y le encanta que le cuenten cuentos y jugar con su mamá a las cosquillas.
¡Lo pasamos genial!
¡Muchas gracias por la visita!





El jueves 27 de marzo vinieron a visitarnos los papás y el hermano de Carlota, nuestra “Protagonista de la semana”. 
Nos contaron muchas cosas, como que le encantan los macarrones con tomate, jugar con sus muñecas o a la tablet; también, pintar y recortar.
Nos contó, además, que le pone muy triste enfadarse con su hermano, cuando su perrito Lucky le muerde o cuando los demás no hacen lo que quiere; sin embargo, le pone muy contenta que su mamá venga a buscarla, porque así comen juntas.

Después, nos enseñaron un montón de fotos: de bebé; con Jarry (su primer peluche); montada en Rayo McQueen (en las fiestas de La Muela); bañándose en la piscina; en su cuarto, probándose sus “modelitos”; abriendo los regalos de Reyes o en la playa.
Luego, conocimos a los peluches de Carlota: su mamut Bubi, Pelusa (el peluche con el que duerme desde bebé) y Bebeto (el peluche que le regaló su hermano).
Para acabar, jugamos a las adivinazas (por cada adivinanza, ganábamos un gomet) y salimos con la cara llena de ellos.
Fue una tarde estupenda. ¡Muchas gracias por la visita!







El 3 de abril vinieron a pasar la tarde con nosotros los papás y la prima de Aitana, nuestra última “Protagonista de la Semana”.
Nos contaron un montón de cosas: que se llama Aitana por una montaña de Alicante; que los fines de semana va a jugar al baloncesto en el Cai; que sus comidas favoritas son el queso, la zanahoria y el maíz; su menú favorito sería sopa de estrellas, pollo asado y fresas con nata; que le gusta mucho ir en bici y patinar, jugar al castillo de Peppa Pig y pintar.
Nos enseñó sus juguetes: un ordenador, un caballo y un loro al que enseñó a hablar.
Se pone muy triste cuando sus papás le castigan o se va su amigo Izan; por el contrario, le pone muy contenta estar con sus papás, que venga su amigo Izan, comer palomitas viendo una película o ir a jugar al parque.
Luego, vimos muchas fotos de Aitana: de bebé, dormida con su mamá y su osito; también, una foto de su primera sonrisa, de su primer llanto, en la peluquería de su mamá, en la playa, en su cumple con Jara y Jairo, con sus abuelos, en bici con su casco de Peppa Pig, con sus perritos Fibi y Duc y montando a caballo.
A continuación, decoramos una bolsa con un conejito de Pascua; visionamos unos dibujos de conejos que pintaban huevos de Pascua y su papá, mientras, nos escondía huevos de chocolate.
Después de ésto, bailamos una canción divertidísima del Cantajuegos y buscamos los huevos para llenar nuestra bolsa.
¡Qué bien lo pasamos! ¡Muchas gracias por la visita!




















4 comentarios:

  1. Nos lo pasamos genial!!...y con ganas de repetir.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Blanca, la mama de Daniel. Gracias por hacernos participes de estos momentos con nuestros niños, nos lo pasamos muy bien. Tanto Sergio como todos peques son geniales.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Shaddia la mamá de Miguel,gracias a ti Sergio por hacernos participes de algo tan bonito. Fue genial!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar